The magic of a new day
Sunrise


Sunrise in West Palm Beach
Sunrise

Miami Beach from Bayside Miami

Niagara Falls
Niagara Falls

New Jersey


La clave de la felicidad - vivir en el presente.


Algunas personas están tan preocupadas por el futuro que se olvidan de vivir en el presente. Viven en el "cuándo" en lugar de en el "ahora"; ellos siempre están pensando, cuando consiga un trabajo diferente, cuando compre una casa, cuando me casé., entonces yo seré feliz; pero cuando se casan, cuando compran la casa, cuando consiguen un trabajo diferente, entonces dicen, cuando consiga una casa más grande, cuando consiga un mejor trabajo o cuando tenga familia, entonces seré feliz.

El problema con este tipo de pensamiento, es que, si no disfrutamos en el presente entonces nunca encontramos la felicidad porque siempre habrá otro "cuando" y la felicidad es el resultado de vivir en el presente, en el hoy, en el ahora.

Hablando con personas de otras culturas, yo he encontrado que las culturas que ponen más énfasis en vivir el presente viven vidas más felices. Déjenme darles un ejemplo, Lisa es de una pequeña ciudad en Ucrania, ella tiene aproximadamente 24 años de edad y tiene una linda sonrisa; al hablar con ella encontré que ella viene de una familia muy pobre; ella me dijo que su padre abandonó a su madre justo después de que él se dio cuenta que su madre estaba embarazada.

Su madre se encontró a los 42 años de edad, sola, embarazada, sin dinero y sin nadie para apoyarla. Así que tomó cualquier trabajo que pudo para sostenerse a ella y a su pequeña hija.

Lisa me dijo que a pesar de que no tenían nada de dinero siempre estaban felices. Mi madre aprovechaba cada oportunidad que ella tenía, para hablar, correr, jugar y estar conmigo. Hasta donde yo recuerdo siempre estábamos contentas y aunque yo no tenía juguetes o cosas materiales, tenía mucho de amor de mi familia, amigos y de mi madre; dice ella: creo que esa es la razón por la que siempre estaba feliz.

Como pueden ver, la madre de Lisa no dijo, cuando consiga pareja entonces seré feliz; ella no dijo, cuando mi hija crezca seré feliz, ella no dijo, cuando gane más dinero, entonces yo seré feliz, ella sólo tomó cada oportunidad que tenía para disfrutar con su pequeña hija y ser feliz y eso es un gran ejemplo de vivir el presente.

Todos debemos aprender de la madre de Lisa y disfrutar de cada momento que la vida nos da. Sí, sé que hay muchas cosas que hacen que sea difícil disfrutar del presente porque estamos acostumbrados a pensar en función del futuro, pero tenemos que disciplinarnos a aprovechar todas las oportunidades para disfrutar del ahora en lugar de esperar hasta que algo suceda en el futuro.

Mi recomendación hoy es que no debemos esperar hasta que la vida se nos haya terminado para empezar a disfrutar. Démonos la oportunidad de ser felices ahora, no debemos esperar más, porque cuanto más esperamos, más difícil - la felicidad - se convierte de alcanzar. Esa es la razón por la que dije al principio, la clave de la felicidad es vivir en el presente.


Como vivir felices.. Haga clic aquí para regresar al comienzo






If you would like to share your ideas and talk to someone about what makes you happy, please call 305-778 8324 or if outside the U.S., please send an e-mail with your name and phone number to Esteban Montoya at: estebanmontoya4@gmail.com










La magia de un nuevo amanecer








click in here for English

.